jueves, 24 de enero de 2008

Pequeño Bodrio Ilustrado I




Albóndiga: comida típica que incluye entre sus ingredientes carne picada, restos de comida del día anterior, trozos de gomaespuma, jabón, papel picado, bacterias y sal a gusto.
Birome: instrumento de escritura, el más utilizado en el mundo. Es un invento argentino, aunque el señor que la inventó era un húngaro.
Corea: País de Asia cuyo interior está repleto de coreanos. Al parecer era tal la cantidad de coreanos que tuvieron que poner otra Corea, mas arriba, a la que llamaron Corea del Norte, a donde mandaron a los Coreanos malos, según George Bush.
Dia: período de tiempo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta sobre su eje. Los hay de mierda, lluviosos, peronistas y Ramón (Díaz).
Esposa: principal causa de divorcio.
Féretro: estuche para gente con fecha de caducidad vencida.
Garlopa: cepillo largo que sirve para igualar las superficies de la madera una vez cepillada. No era lo que usted estaba pensando, cochino.
Hipónimo: es aquella palabra que posee todos los rasgos semánticos, o semas, de otra más general, su hiperónimo, pero que añade en su definición otros rasgos semánticos que la diferencian de la segunda. Yo tampoco entendí nada.
Impoluto: limpio, sin mancha. Medio puto.
Jesús: personaje de ficción, protagonista del Nuevo Testamento. Jesús era un carpintero judío que fue crucificado por los romanos para salvarnos de nuestros pecados. Pero al domingo siguiente resucitó y ascendió a los cielos. Que piola, así cualquiera.
Kilo: unidad de peso. Si tiene muchos kilos, usted tiene sobrepeso. Si tiene pocos pesos usted es pobre. Si tiene muchos pobres seguramente es un país del tercer mundo. Ver Corea.
Licuado: el de banana es el más rico, si le gusta la banana. A mi no me gusta, así que en su lugar siempre pido una gaseosa fresca.
Llavero: elemento que sirve para perder todas las llaves al mismo tiempo.
Martillo: herramienta que sirve para martillar, ya sea clavos, dedos o cabezas de vecinos molestos.
Necrófilo: señor que gusta de hacer cosas chanchas con gente que ya se murió.
Ñu: especie de antílope que suele habitar en crucigramas cuyos autores con poca imaginación carecen de otra palabra que comience con la letra ñ.
Ocho: siete mas uno. O nueve menos uno.
Piropo: lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una mujer para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla. Ejemplos:
Piropo 1: “Qué distraídos están en el cielo que los ángeles se escapan.”
Piropo 2: “Esos labios bigotones, te los chupo con todo y calzones”.
Evidentemente a nosotros nos gustan mas las mujeres que prefieren el piropo 2.
Quena: instrumento musical de viento, típico de la música andina. Elemento indispensable para resolver el eterno dilema de cómo introducir siete agujeros en un agujero.
Radiografía: fotografía de la parte de adentro de la gente que se obtiene mediante métodos desconocidos, posiblemente por medio de brujería o poderes satánicos.
Sol: objeto celeste luminoso con forma de disco, formado por fuego y que gira alrededor de nuestro mundo, que es plano y esta sostenido por cuatro elefantes que se paran sobre el caparazón de una tortuga.
Taiwan: ver Corea, es lo mismo.
Úvula: pequeña masa carnosa que cuelga del paladar blando, por encima de la raíz de la lengua, formada por tejido conjuntivo y mucosa. Un asco.
Ventana: abertura en las paredes de un edificio, cuya principal función es espiar que están haciendo los vecinos en el interior de sus hogares. Con unos prismáticos se ve mucho mejor.
Waterpolo: modalidad del Polo que se practica dentro del agua. En lugar de caballos, los jugadores van montados en hipocampos, obviamente.
Xilófono: instrumento musical de percusión muy utilizado para ejemplificar palabras que comienzan con x.
Yerbabuena: yerba, pero de la buena.
Zamarrear: arte de tomar a un niño por los pelos de la nuca y sacudirlo violentamente, ya sea porque el niño se comporta mal o simplemente por placer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAAJ excelente...
bien bodrio..!