miércoles, 12 de marzo de 2008

Servicio técnico, al estilo Nietzsche.

Algunas pautas:
Cuando un usuario llama para pedir ayuda nunca olvide que es un ser débil. Sólo un perdedor se arrastraría hasta usted, rogando por algunas migajas de ayuda que podrían caer de sus labios divinos. Y el SABE que es un perdedor en la carrera de fuertes y débiles, sabe que su raza esta condenada a la extinción. Por lo tanto no le demuestre ninguna piedad. Trátelo con el completo desprecio que se merece. Es la ley de la naturaleza.
Frases clave:
-“Usted no es muy inteligente, ¿no?
-“No puede creer que se llame a usted mismo programador”
-“Nuestro producto es obviamente demasiado complejo y avanzado para usted. Por favor desista de usarlo”
Sin embargo llegará el punto en que tendrá que ayudar al usuario, aunque este esté succionando su magnificente vitalidad intelectual con su grotesca y parsimoniosa confusión. Él es una forma de vida inferior y su deber es hacérselo saber, antes de que tenga la ambición de alcanzar su nivel.

Frases clave:
-“A continuación leeré en voz alta la sección del manual que usted no supo comprender”
-“Usted se ha equivocado ignominiosamente en la línea 35, cometiendo un error que haría sentir vergüenza a un retrasado mental programando un ábaco.”
-“Lo que ha hecho en su función, imbécil, es un código equivalente a dejar rebalsar su bolsa de colostomía.”

Lamentablemente a veces se produce la situación de que es obviamente el programa compilador el que está fallando. Sin embargo, esta no es razón para dejar que el usuario se sienta superior a nadie. El diseño del compilador aún está lejos de su limitada capacidad mental. Su trabajo es adorarlo, no criticarlo.
Frases clave:
-“El trabajo interno del compilador esta muy por encima de su comprensión equivalente a la de una hormiga.”
-“Ese comportamiento está descripto en la especificación ANSI 21.11.45.7.3.8. Supongo que esta familiarizado con esa sección…”
-“Nuestro software puede comportarse de esa manera solo en casos de larga exposición a usuarios de su calibre.”
Y finalmente el usuario eventualmente pretenderá que codifique algo para él, o que le envíe un ejemplo. El usuario ha pedido algo que esta en contra de las leyes de la naturaleza. Criaturas como esa existen solamente para servirle a usted y no usted a él. Un pedido como tal es imposible y en contra de la naturaleza y no puede existir, por lo tanto nunca ha ocurrido. No hay respuesta posible.

No hay comentarios: